| 3/17/2011 9:20:00 AM

Crisis nuclear podría afectar a la industria energética europea, según S&P

La crisis nuclear nipona podría tener consecuencias de largo alcance para los operadores atómicos europeos y los mercados de electricidad, según un informe de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) publicado hoy.

Copenhague - El documento estima que los efectos a corto plazo serán "limitados" por la calidad crediticia de los operadores nucleares europeos, aunque "ligeramente negativos" para las compañías alemanas por la decisión de su Gobierno de cerrar cautelarmente y por tres meses las siete plantas mas viejas.

S&P considera además que se pueden producir pérdidas potenciales en las operaciones para reducir riesgos, porque las compañías verse obligadas a comprar o producir electricidad más cara que la producción nuclear fuera de servicio.

Pero las consecuencias a plazo medio y largo podrían ser mayores, "dependiendo de qué repercusiones tenga el desastre de Japón en las políticas energéticas europeas en general y en la energía nuclear en particular", según S&P.

Cualquier decisión de restringir la contribución de la energía nuclear al suministro energético europeo "podría llevar incluso a que se necesiten mayores inversiones en energía renovables, principalmente eólica e hidrológica", según el informe.

Las compañías con ingresos significativos procedentes de la energía nuclear deberían entonces considerar acelerar sus planes de inversiones para sustituir la capacidad desfasada, y ello pondría presión sobre sus beneficios, señaló Andreas Kindahl, analista crediticio de la agencia.

La lista de principales operadores europeos con capacidad nuclear incluye a gala Electricite de France, la alemana E.ON y la sueca Vattenfall.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.