| 3/17/2008 12:00:00 AM

Crisis de mercados globales empeora: FMI

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la crisis de los mercados financieros globales empeora y que se incrementa el riesgo de contagio

Paris. En una conferencia de prensa en París, el jefe del FMI elogió las medidas que adoptó por la noche la Reserva Federal de Estados Unidos.


Strauss-Kahn, también dijo que el Banco Central Europeo (BCE) y la Fed están manejando bien los problemas de liquidez de los mercados, y que la situación de los mercados cambiarios, si bien es tensa, en su opinión no requiere la intervención de los bancos centrales.


El yuan chino y el yen japonés lucen débiles, el euro parece estar sobrevalorado y el dólar está en algún punto intermedio, afirmó Strauss-Kahn, en una rueda de prensa conjunta con el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.


El FMI probablemente reducirá sus proyecciones para el crecimiento económico en las próximas semanas, incluyendo su cálculo para Estados Unidos, sostuvo.


Gurría aseguró que se podría requerir más dinero público para superar los problemas y agregó que también podría necesitarse un mayor alivio monetario, principalmente en Estados Unidos.


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.