| 10/30/2005 12:00:00 AM

Crisis humanitaria en el país se avecina si sale ONU

La crisis económica que afronta el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas en Colombia podría dejar a 300.000 desplazados sin ningún apoyo.

La crisis económica que afronta el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas en Colombia podría dejar a 300.000 desplazados sin ningún apoyo desde junio del próximo año, lo que configuraría una crisi humanitaria sin precedentes en el país.

Hasta ahora se temía que la emergencia explotara en marzo del próximo año y el programa de Naciones Unidas debiera cerrar su misión, pero con el aporte de Holanda podrá operar durante dos meses más.

"Preocupa porque si no llegan más contribuciones entre ahora y mayo, la única opción sería que nosotros cerremos el programa por falta de financiamiento", representante del Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, Petter F. Goossens.

El aporte de Holanda le permitirá a partir de ahora al programa de Naciones Unidas, distribuir alimentación a desplazados de departamentos del sur del país como Cauca, Valle y Nariño.

El Programa mundial de alimentos de la ONU asiste diariamente en Colombia a 300.000 personas afectadas por la violencia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.