| 9/11/2013 10:15:00 AM

Créditos para el sector industrial colombiano crecieron en agosto

Los desembolsos de créditos para empresas del sector industrial colombiano por parte de Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial del país, aumentaron un 151 % en los ocho primeros meses del año frente al mismo periodo de 2012, informó hoy la entidad.

Entre enero y agosto el banco desembolsó 483.356 millones de pesos (unos 248 millones de dólares) para empresarios de sectores como los del calzado, manufacturas, metalmecánica, confecciones, marroquinería, plásticos y químicos, entre otros.

"Hay una buena dinámica en la demanda de los créditos de la entidad y de las líneas del Plan de Impulso a la Productividad (Pipe) para la modernización y productividad del sector industrial", aseguró el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, citado en el comunicado.

Rojas destacó que el Gobierno colombiano, por medio de Bancóldex, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria con el fin de ayudarlos a "crecer, innovar y modernizarse".

Según el funcionario, en los ocho primeros meses del año también se incrementó en un 16 % la demanda de créditos de la entidad por parte de empresarios de todos los sectores, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 2,1 billones de pesos (unos 1.079 millones de dólares) en créditos, beneficiando a 40.102 empresarios en 557 municipios del país", señaló.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.