Home

Noticias

Artículo

Créditos de Findeter por $55.820 millones para Caldas

con estos recursos se están financiando proyectos en agua potable, saneamiento básico, transporte y otras obras de inversión.

14 de julio de 2007

Bogotá_ Créditos por valor de 55 mil 820 millones de pesos ha desembolsado la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), para adelantar proyectos de infraestructura en diferentes municipios del departamento de Caldas, durante el transcurso del Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Del total, 27 mil 926 millones de pesos fueron entregados al departamento durante el primer semestre del año 2007, para desarrollar obras de agua potable y saneamiento básico, con las ventajas ofrecidas por la línea de crédito con tasa compensada de la entidad.

El proyecto beneficiará 18 de los 27 municipios de Caldas, entregándoles un servicio de calidad a todos los habitantes de Manizales, Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcazar, Filadelfia, Manzanares, Marulanda, Norcasia, Pácora, Palestina, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Supía y Viterbo.

Los dineros restantes han sido destinados a la financiación de obras en otros sectores de igual importancia, como los servicios públicos, el transporte, la salud y los centros de comercialización, entre otros.

Según Findeter, adicional a estos recursos, empresas públicas y privadas de Caldas se encuentra gestionando créditos por 9 mil 515 millones de pesos, para desarrollar obras que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, con la prestación oportuna y efectiva de los servicios de salud, educación y transporte.

Dentro de los proyectos a ejecutarse, para el segundo semestre del presente año se tiene prevista la construcción, mantenimiento y reposición de la malla vial del municipio de Villamaría, con una inversión de 1.000 millones de pesos.

 

 

SNE