| 11/18/2008 12:00:00 AM

Créditos y captaciones banca en Venezuela suben octubre: informe

CARACAS - Los créditos y captaciones del sistema financiero de Venezuela aumentaron en octubre, pese a que la economía del país sudamericano registró en el tercer trimestre su más bajo nivel de expansión y en medio de una crisis financiera mundial que amenaza con afectar la bonanza petrolera.

La cartera de créditos aumentó en octubre un 3,60 por ciento, respecto al mes anterior, y un 28,06 por ciento en los últimos 12 meses, a 125.570 millones de bolívares (58.405 millones de dólares), según el informe mensual difundido el martes por la firma privada Softline.

Mientras, las captaciones del público llegaron a 208.195 millones de bolívares, un 2,94 por ciento más que el mes anterior y un 25,26 por ciento en el último año.

El resultado neto del sector de enero a octubre fue de 1.842 millones de bolívares, un 21,88 por ciento frente al mismo lapso del 2007.

La economía venezolana creció un 4,6 por ciento por ciento en el tercer trimestre del 2008, su nivel más bajo desde que inició su ciclo expansivo a fines del 2003, pero que sumado a un control de cambios vigente desde el 2003 ha disparado la liquidez en manos del público.

La banca venezolana, en la que están presentes el español BBVA y la unidad en Venezuela del banco español Santander el Banco de Venezuela, este último que prevé comprar el Gobierno, ha tenido ganancias récord en los últimos años al ritmo de la expansión económica.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.