| 9/6/2010 11:45:00 AM

Créditos por más de $1 billón realizaron los INFIS en 2009

Gracias a los INFIS se ha posibilitado desde la generación de una microempresa de tostado de café orgánico en Cúcuta con un crédito que no sobrepasa los $5 millones, hasta la ejecución de uno de los macroproyectos más importantes del país como la Hidroeléctrica de Ituango que cuesta alrededor de US$3.000 millones.

Los Institutos de Fomento y Desarrollo Regional (INFIS) prestaron recursos por más de un billón de pesos a entidades públicas de 13 departamentos del país en el año 2009, con estos recursos se han podido financiar los proyectos y obras ejecutadas por los alcaldes y gobernadores de los departamentos y municipios en donde estas entidades prestan sus servicios.


Estas entidades han salvado con créditos a bajas tasas de interés a grandes y pequeños hospitales de varios departamentos y municipios, especialmente en el Valle, en Caldas, en Norte de Santander y Antioquia; los INFIS se han convertido también en el apoyo que tienen los alcaldes de los municipios más pequeños y de menor acceso a crédito que tiene el país, especialmente para financiar sus obras de desarrollo y sus planes de ajuste fiscal y financiero, hasta hoy más de 160 municipios han recibido recursos para este fin y han podido salir de sus problemas fiscales.


Este tipo de entidades también hacen posible que, por ejemplo, en Pereira se esté construyendo un Bioparque de Flora y Fauna que tendrá especies de África, Asia y América en donde los niños de todo el país podrán realizar roles de veterinarios y alimentadores y que se ha convertido en el proyecto más importante de la Ciudad en los últimos 20 años; bajo la gerencia de un INFI en Caldas se esté ejecutando un ambicioso plan vial que cuesta más de $670.000 millones y se están administrando recursos en Antioquia, aportados por el Gobierno de los Países Bajos, para llevar luz eléctrica a los habitantes más pobres de las regiones más apartadas del país.


Este tipo de entidades han demostrado durante más de 46 años que la Banca de Desarrollo y la Banca Pública pueden ser rentables, al año generan más de 120 mil millones de utilidades que los departamentos y municipios a los que pertenecen destinan

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.