Home

Noticias

Artículo

Crédito de vivienda para 110 mil policías

La firma del convenio permitirá facilitar que a través de Cuenta de Ahorro Voluntario, los miembros de la Policía Nacional accedan a crédito de vivienda del Fondo Nacional de Ahorro

14 de agosto de 2007

Bogotá_ Unos 110 mil miembros de la Policía Nacional podrían acceder a crédito de vivienda en el FNA a través de Ahorro Voluntario, así lo confirmó el Presidente de la Entidad Hernando Carvalho Quigua, al firmar con el General Oscar Naranjo Trujillo, Comandante de la Policía Nacional, el convenio interinstitucional.

Agregó Carvalho Quigua que la firma de este convenio, permite aunar esfuerzos interinstitucionales entre la Policía y el FNA, lo que permitirá, promover la afiliación al FNA de oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, agentes y personal civil al servicio de la Policía Nacional, mediante la celebración del contrato individual de Ahorro Voluntario y, facilitar tanto el pago de las cuotas del ahorro y de los créditos que otorgue la Entidad, por medio de descuento por nómina, siempre y cuando medie autorización expresa del interesado.

Dijo que algo muy relevante es que aquellos miembros de la Policía Nacional que se afilien al FNA a través de cuenta de Ahorro Voluntario, NO perderán el subsidio otorgado por la Caja Promotora de Vivienda Militar.

“Tenemos en el FNA una gran responsabilidad al firmar este convenio que lo que busca precisamente, es el mejoramiento de la calidad de vida de los Policías de la nación y sus familias a través del otorgamiento de los créditos de vivienda y educación”, sostuvo Carvalho Quigua.

Para ello, las dos Entidades implementarán y desarrollarán actividades de divulgación, promoción y asesoría dirigidas al personal de la POLICÍA NACIONAL para propiciar su afiliación al FNA a través de cuenta de ahorro voluntario e igualmente, brindarle la información relacionada con los servicios que la entidad presta a sus afiliados.

“El objetivo del Ahorro Voluntario del FNA es generar una nueva cultura de ahorro y un hábito de pago, durante 12 meses como mínimo, poder direccionar el préstamo adaptado a las condiciones financieras del cliente”, precisó el presidente del FNA.

Carvalho Quigua puntualizó que al inicio del programa, la Entidad había presupuestado una meta de afiliación en el primer año de 100.000 colombianos y en tal solo 3 meses, la cifra supera los 105.000 afiliados.

Como se recordará en diciembre de 2006, el Congreso aprobó la Ley 1114 que permitió que miembros de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y docentes de Colombia, pudieran afiliarse al FNA a través de cuenta de Ahorro Voluntario.