Home

Noticias

Artículo

Crédito del BID por US$306 millones para familias en acción

3 de abril de 2008

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público le dio el concepto definitivo a la contratación de un crédito externo por US$306 millones para financiar el pago del subsidio a 1,5 millones de Familias en Acción durante los próximos 6 meses.

El préstamo será contratado por la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional Acción Social con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante la sesión de la Comisión, el Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, señaló que con este programa se pasó de atender de 600 mil a 1,5 millones de familias, ya está en 1.093 municipios del país. Así mismo se beneficia a 3,1 millones de niños menores con los subsidios de alimentación y educación y a 227 mil familias desplazadas.

“Este es un programa condicionado, es decir, los niños tienen que ir a estudiar, a vacunarse, a los controles de nutrición, y sacar los documentos de identidad. No es un regalo, ni es asistencialista, es un subsidio que se paga al cumplimiento de unas condiciones”, explicó Hoyos.

Agregó que el subsidio para nutrición se paga cada dos meses un apoyo de $100.000. En educación varía, si es para primaria cada dos meses se le pagan $30.000 y $60.000 si está en secundaria cada dos
meses, por niño.

Hoyos informó que la propuesta del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, es llegar a 3 millones de Familias en Acción en el año 2009, y señaló que se trabajará en la búsqueda de los recursos.