| 1/8/2009 12:00:00 AM

Crédito al consumidor en EEUU sufre caída récord en noviembre

Washington.- El crédito al consumidor estadounidense cayó en 7.940 millones de dólares en noviembre, una baja récord que marca una nueva señal de que los hogares no están dispuestos a endeudarse o no pueden acceder a préstamos, mostraron el jueves datos de la Reserva Federal.

Se trató de la mayor caída desde que comenzaron a recopilarse estadísticas en enero de 1943. Además, superó ampliamente el descenso de 500 millones de dólares que habían estimado los economistas consultados por Reuters.

En términos porcentuales, la baja fue de un 3,7 por ciento, el mayor porcentaje de descenso desde una caída de 4,3 por ciento en enero de 1998.

En tanto, el dato de octubre fue revisado para mostrar una caída de 2.780 millones de dólares desde una baja estimada inicialmente de 3.540 millones.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para comprar artículos tales como autos, embarcaciones, educación y vacaciones, cayó en 5.180 millones de dólares, ó un 3,9 por ciento, a 1,597 billones de dólares.

Por su parte, el crédito renovable, conformado por las tarjetas de crédito y débito, cayó en 2.760 millones de dólares, ó un 3,4 por ciento, a 973.500 millones.

Los bancos estadounidenses han reducido sus líneas de crédito, cancelando tarjetas que no se usan e imponiendo más requisitos para aprobar préstamos, para intentar limitar su exposición a deudas incobrables, en medio de un alza del desempleo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.