Home

Noticias

Artículo

Crecimiento real y sostenible de Colombia destaca el Presidente Uribe en Foro de Davos

“Hemos tenido un sistema financiero bien regulado, pero no estrangulado, que ha resistido bien la crisis”, explicó el Mandatario, que participó junto a estadistas de Polonia, Eslovenia, México y Rusia, y destacó la importancia de promover la inversión privada.

28 de enero de 2010

Davos, Suiza.- La economía de Colombia ha tenido en los últimos años un crecimiento real y sostenible, destacó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial de Davos sobre ‘El nuevo crecimiento económico’.

En la sesión, moderada por Lionel Barber, Editor del diario británico Financial Times, participaron también los presidentes de Israel, Shimon Peres; Polonia, Lech Kaczynski, y Eslovenia, Danilo Turk; el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; y Aleksei Kudrin, Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Rusia.

“Estamos trabajando para mejorar en los indicadores de competitividad del Foro Económico, del Banco Mundial; vamos bien en eso. Se podría decir que el crecimiento es real y es sostenible”, afirmó.

El Jefe de Estado destacó que “Colombia tuvo entre el año 2003 y el año 2008 una tasa inusualmente alta de crecimiento. Yo diría que hay factores que muestran una tendencia real de crecimiento”.

Recordó que Colombia pasó de tener una Inversión Extranjera Directa de entre 400 y 2 mil millones de dólares al año, a entre 8 mil 500 y 10 mil 500, y el año pasado fue 9 mil 530, pese a las dificultades económicas mundiales.

Uribe Vélez destacó la importancia de promover la inversión privada y advirtió que sin ella es imposible crear empleo de alta calidad, mejorar en prosperidad, superar la pobreza.

Advirtió que la inversión privada es un pilar necesario para crear cohesión social, ya que no se puede desmantelar al Estado ni crear obstáculos a la iniciativa privada. Pero ésta debe acompañarse de responsabilidad social.

Advirtió que mantener ese ritmo de crecimiento dependerá de que se consolide el acceso a mercados.

“Hemos tenido un sistema financiero bien regulado, pero no estrangulado, que ha resistido bien la crisis”, puntualizó el Jefe de Estado.

SP