| 1/18/2011 9:25:00 AM

Crecimiento entre 11 y 20% en recaudo de cesantías, meta de Colfondos

La AFP Colfondos tiene estimado crecer entre 11% y 20% en el recaudo de las cesantías.

Bogotá - ¨Es importante considerar que el año anterior del total del recaudo de cesantías, 15% llegó a través de crédito corporativo y en virtud de esto se estima que este año represente del 35% al 40%¨, sostiene el Presidente de Colfondos.

El sistema general de cesantías tiene estimado recaudar $2.3 billones, lo que significaría un crecimiento de 5.5%.

La oportunidad de elegir

En este tema de cesantías existe un escenario mucho más participativo con los multiportafolios, que permiten a las personas elegir que estos aportes se destinen al corto o largo plazo y en esa medida la posibilidad de asumir un mayor riesgo en aras de una mejor rentabilidad o la decisión de preservar su capital.

En cesantías se tiene previsto que se genere una rentabilidad del 15% en el multiportafolio a largo plazo, lo que sugiere para las personas un escenario interesante, siempre y cuando no exista una necesidad próxima de retirar estos ahorros.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.