| 7/17/2007 12:00:00 AM

Crecimiento económico impulsa créditos en Venezuela

El repunte de la actividad crediticia estuvo influenciado por la recuperación que viene mostrando la economía venezolana desde hace tres años.

Caracas.- La cartera de créditos de la banca venezolana cerró en junio en 37.900 millones de dólares, lo que constituyó un crecimiento de 31,41% durante el primer semestre, señaló un informe difundido el martes por la firma privada Softline Consultores.

La cartera de préstamos del sistema financiero alcanzó en junio pasado los 81,5 billones de bolívares (unos 37.900 millones de dólares), según refirió el estudio.

Los depósitos también mostraron un comportamiento favorable al reportar un crecimiento 14,2% en el primer semestre, y concluir en junio en 146 billones de bolívares (unos 67.906 millones de dólares). El grueso de los depósitos se concentra en cuentas corrientes.

De igual forma las inversiones en títulos valores finalizaron en junio en 47,6 billones de bolívares (unos 22.148 millones de dólares), lo que constituyó un incremento de 42,9% en 12 meses.

La banca local logró durante el primer semestre de este año utilidades netas por dos billones de bolívares (unos 960 millones de dólares), lo que significó un crecimiento de 32,48% al compararlo con igual período del 2006.

La economía creció 8,8% del producto interno bruto en los primeros tres meses de este año a pesar de la contracción de su sector petrolero.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.