Home

Noticias

Artículo

Crecimiento del sector de comunicaciones es el más alto en 10 años

Así lo informó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra durante el Consejo de Ministros Público que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

25 de septiembre de 2006

Bogotá.- Durante el primer semestre de este año el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en el Producto Interno Bruto ha sido el más alto durante los últimos diez años, durante el último trimestre fue del 19,25 por ciento.

“En el crecimiento del primero y segundo trimestre en el Producto Interno Bruto, paso algo muy particular con el sector de telecomunicaciones e informática y es que tuvo el crecimiento más alto en los últimos diez años”, dijo la Ministra.

Añadió que este incremento va de la mano con el crecimiento del sector en el país, que según lo reportado por la Ministra de Comunicaciones durante el último trimestre fue de 5,8 por ciento.

La ministra María del Rosario Guerra aseguró que este hecho demuestra que el sector de las comunicaciones será prioritario para el desarrollo económico del país.

“Esto es para demostrar que es un sector muy dinámico y que es un sector muy dinámico para la economía, lo que nos asegura que este es un sector que va a ayudar a Colombia a crecer y a su desarrollo en los últimos años”, expresó.


Fuente: SNE