Home

Noticias

Artículo

“Crecimiento del PIB ratifica auge de la economía” mincomercio

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó el crecimiento de 4,3 por ciento del PIB en 2010, y dijo que en ese resultado tuvo mucho que ver el buen desempeño de sectores como el comercio y la industria que crecieron 6,0 por ciento y 4,9 por ciento, respectivamente.

24 de marzo de 2011

Bogotá - Estos dos últimos sectores vienen creciendo a tasas que ya comienzan a mostrar el impacto de las políticas de desarrollo empresarial en las que viene trabajando el Gobierno Nacional, y que hacen énfasis en avanzar hacia una mayor formalización, en mejorar el financiamiento que requieren las empresas, y en potenciar sectores de talla mundial, principalmente.

El resultado también es acorde con algunas proyecciones que indican que la economía colombiana crecerá a un mayor ritmo de lo estimado, sin generar presiones inflacionarias, previó el Ministro. En su concepto, la cifra final del PIB en 2010, es un indicador del impulso que ha tenido la demanda, y que se ha reflejado en el incremento del consumo total.

El crecimiento de la economía va a la par con una mayor confianza de los consumidores y productores, los cuales también se han visto favorecidos con el incremento de la inversión, y que fue de 11 por ciento, en 2010.

Según Díaz-Granados, el buen momento por el que pasa la economía también es producto de la confianza inversionista y del comportamiento favorable que se observa en las cifras de turismo.

El Ministro confió en que factores como el buen momento por el que pasan las relaciones con los vecinos, la llegada de nuevos inversionistas al país, la pronta entrada en vigencia del TLC con Canadá, la dinámica en la firma de acuerdos de inversión, ý la agilización la agenda comercial, entre otros, será definitivo para que el crecimiento de la economía colombiana supere las expectativas en 2011.