| 11/15/2011 8:20:00 AM

Crecimiento de Alemania se acelera a 0,5%

La demanda doméstica ayudó a que Alemania creciera un 0,5% en el tercer trimestre, informó la oficina de estadísticas, con lo que la mayor economía de Europa esquivó temporalmente un bajón global previsto.

En términos estacionalmente ajustados, el Producto Interno Bruto (PIB) se aceleró desde un 0,3% revisado al alza en el período de abril-junio, en línea con las expectativas de los economistas.

La oficina de estadísticas dijo que el consumo privado hizo una contribución particularmente importante al avance, que también fue impulsado por la inversión en equipo para fábricas.

Sin embargo, con el panorama económico oscureciéndose, los economistas dijeron que no esperan que Alemania pueda ahuyentar por mucho tiempo más una próxima recesión en la zona euro y una escalada en la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente.

"Aunque la demanda doméstica alemana debería ser más resistente y amortiguar parte del declive en la producción industrial y las exportaciones, el PIB total probablemente se contraerá perceptiblemente en el cuarto trimestre", dijo Aline Schuiling de ABN AMRO.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.