| 3/20/2012 12:27:00 PM

Crecerá brecha entre el norte y sur de la zona euro

La brecha entre los países del norte y el sur de la zona euro se ampliará en el 2012 y probablemente en los próximos dos años, dijo el martes el consejero del Banco Central Europeo Ewald Nowotny.

"Desafortunadamente, se espera tal divergencia en el 2012 y probablemente también en los próximos dos años", dijo Nowotny, que también encabeza el banco central de Austria, en una discusión por chat en el sitio web del diario austriaco Der Standard.

"Después de eso, los efectos de las medidas estructurales adoptadas entretanto deberían funcionar y ponerse de manifiesto en consecuencia en tasas de crecimiento más altas en los estados", agregó.

Nowotny agregó que la posición de endeudamiento y comercial de Portugal era mejor que la de Grecia al responder a una pregunta sobre dichos del presidente ejecutivo del gigante administrador de fondos PIMCO, que le dijo a la revista alemana Der Spiegel que esperaba que Portugal fuera el próximo país de la zona euro en caer.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.