| 8/19/2005 12:00:00 AM

Crecen las ventas mundiales de teléfonos celulares

La subida fue del 16%

El comercio mundial de teléfonos celulares creció en el mundo 16%, lo que representa 780 millones de unidades este año, divulgó hoy un estudio del grupo Gartner.



Un informe oficial del grupo Gartner sobre esta industria señaló que en el segundo trimestre del año se vendieron 190,5 millones de móviles, por lo que este comercio creció en ese periodo 21,6%.



El motivo del incremento, argumentaron, se debe a mayor demanda de los mercados emergentes y ventas de aparatos sustitutos en los mercados tradicionales de este producto.



Los consumidores, señaló el informe, cambian sus celulares por pantallas mas grandes a color, mejores cámaras, sobre todo del tipo de "smartphone" (teléfonos inteligentes).



Como líder de este producto continúa la firma finlandesa Nokia, que vendió en el segundo trimestre de este año 60,8 millones de aparatos, otorgándose 31,9% de la cuota de mercado de este producto, relataron.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.