Home

Noticias

Artículo

Crecen ventas de carros en Venezuela

El gremio privado dijo en un comunicado que en la primera mitad del año se comercializaron en el país 213.056 unidades, lo que constituyó un aumento de 51,6% al compararlo con la misma etapa del año pasado. Entre enero y junio del 2006 se negociaron 140.517 autos.

4 de julio de 2007

Caracas.- Las ventas de vehículos registraron en el primer semestre un crecimiento de 51,6%, en comparación con igual período del año pasado, impulsadas por el crecimiento del consumo y la recuperación de la economía venezolana, informó el miércoles la Cámara Automotriz de Venezuela, (Cavenez).

El mes pasado se vendieron en el país 40.975 autos, superando considerablemente las ventas de junio del 2006 que alcanzaron 28.968. En mayo pasado se negociaron 41.125 vehículos.

La ventas de vehículos han mostrado durante los últimos tres años un crecimiento constante que ha estado asociado a la activación de la economía venezolana.

Venezuela, que es el octavo mayor exportador de petróleo, ha experimentado un fuerte crecimiento económico apuntalado por los elevados precios del crudo.

La economía creció 8,8% en los primeros tres meses de este año a pesar de la contracción de su sector petrolero.

 

 

AP