| 3/15/2007 12:00:00 AM

Crecen ingresos por turismo en Brasil

En 2005, el valor fue de 3.900 millones de dólares, dijo el ministerio en un comunicado enviado por correo electrónico.

Brasilia.- Turistas extranjeros gastaron en Brasil 4.300 millones de dólares en 2006, o 11,7% más del año anterior, dijo el Ministerio de Turismo el jueves.

El crecimiento del 2006 fue el quinto consecutivo desde 2002, cuando el monto registrado por gastos de turistas extranjeros fue de 2.000 millones de dólares.

El ministerio dijo además que aunque el número de desembarques internacionales, que incluye tanto turistas extranjeros como a brasileños que regresan del exterior, fue de 6,3 millones de personas o una baja de 6,2% con relación a 2005, hubo una compensación porque los vuelos fletados trayendo sólo turistas extranjeros aumentó 20,7% de 2005 al año pasado.

Esos vuelos charter trajeron a Brasil el año pasado a 423.514 visitantes extranjeros.

El ministerio resaltó que el movimiento nacional de desembarques tuvo un repunte de 7,5% y cerró en 46,3 millones de pasajeros en los aeropuertos del país. El magro desempeño se atribuyó a la reducción en la oferta de asientos debido al cierre de varios vuelos de la aerolínea Varig.

Varig atravesó una profunda crisis financiera el año pasado y se salvó de la liquidación porque sus activos operacionales fueron comprados en 24 millones de dólares en julio por un consorcio brasileño e internacional, que incluye al fondo de inversiones estadounidenses Matlin Patterson.

La expectativa del ministerio es que la facturación de las 80 mayores empresas de turismo brasileño --que incluyen agencias de viajes, compañías aéreas, de alquiler de autos, hoteles y posadas, entre otros-- mantenga su ritmo de crecimiento de alrededor de 29% anual.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.