| 10/22/2007 12:00:00 AM

Crecen exportaciones de Santander

El departamento está situado entre los 10 más exportadores de Colombia.

Bucaramanga_ Transcurridos siete meses del año las exportaciones totales santandereanas registraron un buen comportamiento al crecer en 41% frente al mismo periodo del año anterior.

 

De igual manera , las denominadas no tradicionales aumentaron en 57,1%, valor que se constituye como la segunda variación más alta después de Norte de Santander entre los diez principales departamentos exportadores del país. También al realizar el cálculo omitiendo de las ventas totales los tres principales capítulos arancelarios (café, oro y carne), se observa un crecimiento de 20,3%.


Los capítulos arancelarios con mayor dinámica exportadora durante el 2007 fueron las carnes hacia Venezuela, el hierro y acero con destino a los países bajos y España, los productos editoriales hacia Venezuela y México, los plásticos hacia Ecuador y México,
los productos químicos al mercado andino, la maquinaria y sus partes a Honduras y Venezuela, el calzado a Venezuela y Panamá, las prendas de vestir identificadas por el capítulo 61 dirigidas a México y Venezuela, las frutas a Estados Unidos y Martinica, y el algodón desde la zona franca de Cúcuta hacia Venezuela.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.