| 3/29/2007 12:00:00 AM

Crece venta de automóviles en Panamá

Durante ese periodo se vendieron 5.875 vehículos, 1.500 más que en igual lapso del 2006, destacó un informe de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá divulgado el jueves en la prensa local.

Panamá.- La venta de automóviles nuevos creció en un 35% en los dos primeros meses del 2007, informó el gremio de los distribuidores.

Agregó que los autos de los fabricantes japoneses Toyota y Nissan siguen siendo los más vendidos, en una plaza donde hay para seleccionar entre diversas marcas que provienen de Estados Unidos, Europa y otros países asiáticos como China.

"Vemos un buen año para la industria automotriz en Panamá", dijo Raúl Abadía, gerente de Petro Autos, que distribuye la marca surcoreana Hyundai, la tercera en venta después de Toyota y Nissan.

Los préstamos bancarios para la compra de autos se incrementaron en un 40,8% en enero con respecto a igual mes del 2006, según cifras oficiales.

El cada vez mayor volumen de automóviles en las calles plantea, empero, un problema para las autoridades y para los conductores: las calles de esta pequeña capital se quedan cada vez más chicas ante el incremento de los vehículos circulantes.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.