| 2/19/2010 11:20:00 AM

Crece incertidumbre sobre venta de Isagen

Declaraciones cruzadas entre funcionarios elevaron el viernes la incertidumbre sobre la planeada venta de la generadora estatal de electricidad Isagen, una operación clave para cubrir necesidades de financiamiento del país en el 2010.

Bogotá - El Ministerio de Hacienda informó el jueves que una sentencia del Consejo de Estado no afecta el actual proceso de venta de Isagen.

El fallo rechazó las pretensiones de una demanda interpuesta por Empresas Públicas de Medellín (EPM) sobre el proceso de venta de Isagen iniciado por la nación en 1999, que argumentaba se había vulnerado el derecho a la igualdad que le asistía a la firma demandante.

No obstante, el presidente Alvaro Uribe dijo que pidió a sus ministros buscar una fórmula para no vender la participación mayoritaria del Estado en Isagen, con la que el Gobierno busca al menos unos 1.500 millones de dólares.

"Ojalá eso (la empresa) se quede en el Estado y en instituciones de los trabajadores colombianos, que siga siendo publica", aseguró el mandatario al noticiero local CM&.

"A lo sumo, podría ser una sociedad mixta, con organizaciones de trabajadores como pueden ser fondos de pensiones", explicó.

De no concretarse la venta de la eléctrica, el Gobierno tendría que salir a buscar más recursos para evitar un déficit fiscal mayor al previsto para este año, de un 3,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el consolidado y del 4,5 por ciento del PIB en el del Gobierno Nacional Central.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.