Home

Noticias

Artículo

Crece la flota de AIRES

Aires continúa adelante con su plan de mejora y por esta razón ha decidido incorporar a su flota, siete aviones Dash 8 Q400 que operarán en diferentes rutas regionales y nacionales.

15 de septiembre de 2010

Bogotá.- Los Q-400 de Bombardier, compañía canadiense con más de 70 años de experiencia, cuentan con la más alta tecnología y calidad, pues vuelan casi a la misma velocidad de un Jet (velocidad máxima alcanzada en crucero de 667 Km/H) y producen 40% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que se traduce en 8.000 toneladas menos por año, siendo así uno de los aviones más amigables con el medio ambiente en todo el mundo.

“Los Q-400 utilizan un 40% menos de combustible, haciendo de este equipo uno de los más eficientes del mundo, lo que nos permitirá seguir alineados a nuestro modelo de negocio y continuar ofreciendo tarifas justas, para que todos los colombianos podamos volar”, asegura Francisco Méndez, presidente de Aires.

Por otro lado, el Dash-8 Q400 conocido con el nombre en inglés de “Quiet”, es uno de los aviones más silenciosos del mundo, ya que tienen un sistema tecnológico interno que reduce significativamente el ruido y la vibración para hacer de este avión uno de los más confortables para los pasajeros, pues produce hasta 5 decibeles menos de ruido que otras aeronaves.

Así mismo, estos aviones tienen intervalos de mantenimiento más prolongados que otras aeronaves y cuentan con capacidad para transportar entre 70 y 80 pasajeros. El Q400 es considerado como uno de los aviones más seguros del mercado.

“Actualmente en Colombia tenemos cuatro Dash 8 Q400, de los cuales dos ya se encuentran en operación, durante los próximos meses incorporaremos otro par y tendremos tres más al finalizar el año, para un total de siete. Esta incorporación de la nueva flota hace parte de nuestro compromiso con los pasajeros de ofrecer un mejor servicio con aviones confortables, innovadores y con la más alta tecnología”, afirmó Méndez.