| 11/26/2007 12:00:00 AM

Crece desaprobación a Alan García

El sondeo, realizado en zonas urbanas a nivel nacional, señaló que la desaprobación de la gestión se incrementó desde el último sondeo en todo el país realizado por CPI en agosto, y que la ubicaba en 54,6%.

Lima.- La desaprobación a la gestión del presidente Alan García se ha ubicado en 61,9%, lo que ratifica la caída en la aceptación popular, según una encuesta divulgada el lunes de la empresa CPI.

La aprobación presidencial en la reciente encuesta fue de 28,8%, en tanto que en agosto era de 34,3%.

El 9,3% de los consultados en la nueva muestra prefirió no pronunciarse.

"Mes a mes se complica la aprobación de la gestión del presidente", dijo a la prensa el director de CPI, Manuel Saavedra, al comentar los resultados.

En el sondeo, realizado a 1.250 personas entre 20 y el 23 de noviembre, el 13,6% de los encuestados opinó que el mayor logro gubernamental de García, en el poder desde julio del 2006, fue la gestión del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos. El margen de error de la muestra fue de 2,8%.

En tanto, el 34,7% expresó que el principal error de García es el alza de los precios y la inflación.

Varias recientes encuestas han coincidido en señalar la caída de la popularidad de García, de centro izquierda, y que gobernó Perú en un primer mandato entre 1985 y 1990, y que dejó al país en medio de una hiperinflación, la escasez de alimentos, y el ataque reiterado de la guerrilla.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.