Home

Noticias

Artículo

Crece demanda de personal calificado en Alemania: Gobierno

La escasez de personal cualificado que afecta a ciertas áreas de la economía alemana empeoró y se amplió en el 2011, dijo a Reuters el domingo la oficina de empleo.

5 de febrero de 2012

La falta de ingenieros, médicos y trabajadores de la salud se intensificó, mientras que grupos nuevos como expertos en informática se sumaron a la lista, dijo una portavoz de la oficina.

"Desde nuestro análisis en el 2011, la escasez ha empeorado para las ocupaciones que ya estaban afectadas", dijo, añadiendo que los tipos de puestos de trabajo afectados también habían aumentado.

En promedio, un puesto de trabajo vacante en Alemania se mantiene sin cubrir durante 68 días, frente a los 58 días de hace dos años, mostró el informe. En las áreas afectadas por la escasez de trabajadores cualificados, el período puede ampliarse de tres a cinco meses.

Las áreas de ingeniería aún afectadas por la falta de trabajadores incluyen: estructuras metálicas, tecnología de la soldadura, automoción, construcción de máquinas, mecatrónica, energía y campos eléctricos.

Resulta especialmente difícil cubrir las vacantes de trabajadores de la salud cualificados, dijo la oficina, desde especialistas en el cuidado de ancianos a enfermeros y médicos, cuyas ofertas de empleo pueden estar abiertas un promedio de 155 días. Reuters