| 2/29/2008 12:00:00 AM

Crece déficit comercial en El Salvador

San Salvador.- El Salvador registró en enero un déficit comercial de 400 millones de dólares, un alza de 21,3 millones frente al mismo período del 2007, informó el viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones totalizaron 331,8 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 731,8 millones de dólares, agregó el informe.

El banco señaló que el resultado del primer mes "estuvo determinado por el comportamiento de empresas del rubro no tradicional y maquila. También se observó que nuevas empresas iniciaron ventas al exterior".

El documento indicó que las exportaciones tradicionales sumaron 163,3 millones de dólares, registrando un crecimiento del 14,6% con relación a enero del 2007.

El informe destaca el crecimiento de las exportaciones de cemento, atún, productos alimentarios, productos de molinería, almidón y fécula, y productos de papel, entre otros.

Las exportaciones de maquila llegaron a 136,3 millones de dólares, con un crecimiento del 10,4%.

En tanto, las importaciones se incrementaron en 731,8 millones de dólares, elevándose en 16,3% con relación a enero del 2007.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.