| 11/9/2006 12:00:00 AM

Crece comercio entre Venezuela y Cuba

El ministro para la Integración y el Comercio Exterior, Gustavo Márquez, dijo a la agencia estatal de noticias que según las estimaciones que maneja su despacho la balanza comercial entre Venezuela y Cuba alcanzará este año 1.200 millones de dólares impulsada por las exportaciones venezolanas hacia la isla caribeña.

Caracas.- El intercambio comercial entre Venezuela y Cuba cerrará el año en unos 1.200 millones de dólares, sin considerar las exportaciones de petróleo a la isla, lo que representará un crecimiento de 20% en comparación con el 2005, según cálculos del gobierno.

Márquez acotó que 80% de la balanza comercial entre ambos países corresponde a las adquisiciones de bienes y servicios que realizó Cuba a Venezuela.

Agregó que para el 2007 el gobierno espera "triplicar" las exportaciones de bienes y servicios venezolanos hacia Cuba, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en un cable que difundió el miércoles.

El ministro indicó que entre los principales productos venezolanos demandados por Cuba figuran los materiales de construcción, confitería, calzado, textiles y productos químicos.

Venezuela además vende a Cuba unos 90.000 barriles diarios de crudo. De acuerdo con estimaciones de las autoridades venezolanas, las exportaciones petroleras a la isla representaron el año pasado 1.800 millones de dólares.

 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.