| 5/15/2007 12:00:00 AM

Crece actividad económica en Uruguay

En febrero, la actividad había crecido un 0,54% en relación a enero, mes en que el crecimiento fue de 0,23%.

Montevideo.- La actividad económica creció 1,0% en marzo informó el martes el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) y de esta forma se completaron cuatro años y cinco meses de incrementos consecutivos.

Ceres sostuvo que el índice de marzo obedeció a la evolución de las variables externas que lo componen que fueron mas expansivas que las internas.

El organismo dijo que entre los factores externos los de mayor incidencia fueron la demanda de productos uruguayos y la situación positiva de la región.

Entretanto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que la producción de la industria manufacturera creció en marzo un 13,28% en comparación con igual mes del año pasado.

En febrero la industria creció un 13,42%, mientras en enero había aumentado un 9%, dijo el INE.

La rama que más impulsó la serie fue la industria de alimentos y bebidas que creció 15,36% en marzo en relación a marzo de 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.