Home

Noticias

Artículo

Creatividad y Efectividad, la llave del éxito

"No es suficiente ser bueno, hay que ser muy, muy, muy bueno", estas palabras de David Ogilvy, considerado el padre de la Publicidad y fundador de Ogilvy & Mather, son parte fundamental de la filosofía de la Red más Creativa y más Efectiva del Mundo.

28 de agosto de 2013

Twin Peaks o Picos Gemelos es trabajar a la par, creatividad y efectividad, siempre de la mano, son los pilares fundamentales y en justo equilibrio para lograr éxito en el trabajo que adelanta Ogilvy & Mather Colombia. La filosofía de Twin Peaks reúne: Creer en las marcas, en su poder y en su valor; creer que las empresas fabrican los productos, pero los consumidores son los dueños de las marcas; creer que el primer paso para construir marcas es el lenguaje sencillo; creer que su trabajo es ayudar a los clientes a construir marcas duraderas, que se vuelvan parte de la vida del consumidor y que inspiren su lealtad y confianza; creer que no todos los consumidores son iguales; creer que no todos los clientes son iguales; generar grandes ideas que venden; y crear trabajo creativo que habla por sí mismo, pero creen que si no vende no es creativo.

“Si no se vende no es creativo, una buena campaña debe ser altamente creativa y altamente efectiva, lo cual le permite a nuestros clientes buenos resultados de negocios y eso es lo que precisamente estamos logrando en este momento, ideas muy creativas que apoyan los objetivos de negocio de quienes confían en nosotros”, afirmó Mauricio Barriga , Presidente de Ogilvy & Mather Colombia.

Las cosas no podrían estar mejor en el segundo semestre del año para la agencia Ogilvy & Mather Colombia, a su importante portafolio de clientes que manejan, ingresan tres empresas reconocidas y destacadas cada una en su campo, se trata de Tetra Pak, la empresa multinacional que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia; y Dunkin´Donuts, marca que es administrada en el país por Donucol S.A., compañía que hace 29 años adquirió los derechos de la franquicia, así como la de Baskin Robbins, famosa marca norteamericana de helados.

Los dos nuevos clientes de Ogilvy & Mather Colombia recibirán de parte de la agencia, servicios integrales en BTL, ATL y digital, entre otros que ofrece la filial de la red global de Ogilvy World Wide, quienes además cuentan con divisiones de Relaciones Públicas (Ogilvy PR), Activaciones (Ogilvy Action) y Marketing Relacional (Ogilvy One).

Tetra Pak y Dunkin´ Donuts & Baskin Robbins se suman a la ya importante lista de marcas que Ogilvy & Mather Colombia maneja en el país: Coca-Cola, Claro, Corpbanca, Nestlé, Carulla, Porvenir, Kimberly Clark, Wwf, Canon, Kia, Spring Step y Diaco entre otros importantes cuentas.

Ogilvy & Mather Colombia es en la actualidad la agencia más reconocida del país y los premios nacionales e internacionales así lo respaldan: recientemente recibió un Oro y una Plata en el Festival Internacional de Cannes Lions. Además, fue nombrada como la mejor agencia de Iberoamérica en 2013, durante la pasada edición del Festival El Sol, el más importante evento publicitario de habla hispana y donde por primera vez una agencia colombiana recibe este reconocimiento.

“Dos clientes tan importantes como Tetra Pak y Dunkin´ Donuts que hagan parte ahora de nuestro portafolio de empresas, es motivo de orgullo para Ogilvy & Mather Colombia, el voto de confianza depositada por estas confirma el por qué somos en la actualidad la agencia más reconocida del país, no sólo nuestros clientes lo demuestran, también los premios nacionales e internacionales que hemos recibido este año. Estamos seguros que al finalizar el año vendrán nuevas y mejores cosas no sólo para la agencia sino también para nuestros clientes”, afirmó Mauricio Barriga , Presidente del grupo Ogilvy & Mather Colombia.

La agencia colombiana también recibió un total de 3 premios durante los Effie Colombia, 2 Oros y un bronce; ganó 3 Clio Awards, considerado uno de los festivales más importantes y respetados de la industria publicitaria en el mundo, tres metales fueron los reconocimientos con los que se alzó esta agencia y que se suman a los otros 4 que había ganado el año pasado, lo que convierte a Ogilvy en la única agencia del país en lograr 7 premios en los últimos dos años en un festival tan importante como Clio.

El buen desempeño mostrado por Ogilvy & Mather Colombia en la última edición de los Clio Awards, celebrada en Nueva York, se suma a lista de buenos resultados obtenidos por la agencia recientemente, vale la pena destacar el trabajo realizado en el Ojo de Iberoamérica 2012, festival donde la agencia logró dos Gran Ojo y ser la mejor agencia de Colombia titulo que ha recibido por los tres últimos años en dicho festival.

Además, durante tres años consecutivos, Ogilvy & Mather Colombia ha ganado el Ojo de Iberoamérica, galardón que recibió como mejor agencia de Colombia. También es importante resaltar el titulo que obtuvo como Agencia del Año en Colombia, título que recibió en la pasada edición de El Dorado, festival que premia la creatividad Colombiana.

De igual manera, Ogilvy & Mather Colombia es la agencia colombiana más premiada por el festival One Show, uno de los festivales más importantes y de mayor prestigio del mundo de la publicidad. El Festival está promovido por la asociación sin ánimo de lucro "The One Club for Art and Copy" que premia la excelencia en el sector publicitario.

Como si lo anterior fuera poco, Ogilvy & Mather Colombia en el último año recibió premios de festivales internacionales de publicidad como el de Cannes Lions; el London Festival, y el D&AD en el que alcanzó un In the Book.