| 3/22/2007 12:00:00 AM

Crearán bolsa de trabajo por internet en México

Calderón dijo el jueves en un acto oficial que en esa bolsa serán colocadas las vacantes disponibles de los gobiernos federal, estatales y municipales, además de ofertas de las empresas que estén dispuestas a ser inscritas.

México.- El presidente Felipe Calderón informó que creará una bolsa nacional de trabajo por internet para facilitar a los mexicanos la búsqueda de empleos en cualquier parte del país.


"Estoy convencido de que debemos aprovechar las tecnologías... (para) vincular en tiempo real a quienes buscan y ofrecen empleo", señaló el político que ha prometido ser el presidente "del empleo".

El funcionario que se encargará de la creación de la esa bolsa de empleo por internet será el secretario del Trabajo, Javier Lozano, aunque no señaló ningún plazo para hacerlo.

Autoridades estiman que al menos un millón de jóvenes mexicanos se incorporan cada año al mercado laboral, una cifra que no ha sido cubierta.

El gobierno ha calculado que en 2006 se crearon unos 900.000 empleos, la mejor cifra en los últimos seis años en que gobernó Vicente Fox, antecesor y correligionario del Partido Acción Nacional de Calderón.

La falta de empleo ha sido señalada como una de las causas de la emigración de más de 400.000 mexicanos a Estados Unidos cada año.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática informó el jueves que la tasa de desempleo oficial en febrero fue de 4,02%.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.