Home

Noticias

Artículo

Crearán 37.000 nuevos cupos en educación superior

A través del proyecto “Fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica”, y sus dos convocatorias realizadas hasta la fecha, han sido seleccionados estos proyectos en los cuales se invertirán 25 mil 500 millones de pesos.

2 de febrero de 2007

Bogotá.- Un total de 37.206 nuevos cupos en educación superior se crearán en el país por medio de 17 proyectos aprobados por el Ministerio de Educación para fortalecer y transformar la educación técnica y tecnológica en el país.

En la primera convocatoria fueron seleccionados 9 proyectos, que con su puesta en marcha generarán 18.250 nuevos cupos, beneficiando a los departamentos de Atlántico, Córdoba, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío, Santander y el Distrito Capital de Bogotá.

La segunda convocatoria, en la cual se han seleccionado 8 proyectos, proyecta crear 18.250 cupos más en 22 departamentos.

A través de este programa se busca que las regiones creen alianzas conformadas por el sector productivo, instituciones de educación superior y gobiernos locales y regionales.

Según el Ministerio de Educación, los sectores productivos que se desarrollarán son: sector minero-energético, agropecuario, software, teleinformática, pecuario, turismo, telecomunicaciones y agropesquero, entre otros.

Los recursos invertidos en el programa provienen de un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y recursos del Gobierno Nacional.



SNE