| 9/17/2008 12:00:00 AM

Crean red del sector turístico para Bogotá

Bogotá.- Bogotá es la urbe colombiana con mayor recepción de turistas. Datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indican que en el primer semestre de este año arribaron al país 578.707 viajeros extranjeros, de los cuales el 61,2% eligieron como destino a la capital y en el 2007 éstos ascendieron a 1.195.440, de los cuales el 51,6% se alojó en la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer y capacitar el turismo receptivo en Bogotá, la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario y Proexport se unieron para crear una Red Empresarial Turística, apoyados en la operadora Bogotá Travel Network-BTN, conformada por siete agencias y cuatro cadenas de hoteles.

El proyecto busca conformar en la ciudad una red del sector turístico, que tenga como objetivo el turismo receptivo. Ésta permitirá a los hoteles y operadores insertarse en el mercado internacional y de manera prioritaria en el mexicano, por medio de una estrategia y una propuesta ganadora, sostenible e innovadora que mejore y optimice la cadena de valor de las empresas participantes, de manera que se conviertan en el eje central y polo de desarrollo del sector en Bogotá, indicó Jorge Hernán Gómez, director del Centro de Innovación Empresarial de la Universidad del Rosario.

Cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo revelan que al país llegaron 28.678 turistas mexicanos entre enero y junio de 2008 y 60.340 en lo corrido de 2007.

"La evaluación general de las debilidades del sector y de las amenazas externas, nos exigen el desarrollo de nuevas alternativas que garanticen el fortalecimiento del sector empresarial, encontrando precisamente que el programa de redes empresariales se convierte en una herramienta eficaz para superar los elementos o puntos más críticos el sector del turismo", explicó.

La red turística para Bogotá cuenta con la asesoría y la capacitación de Sergio González Rubiera, experto mexicano que contribuyó de manera especial con el desarrollo turístico de Cancún y la Riviera Maya, destinos líderes en México y Latinoamérica por el flujo de turistas que reciben y por su creciente infraestructura.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación