Home

Noticias

Artículo

Crean Red Comercial para impulsar negocios con migrantes

La Red Comercial Colombiana busca conformar una plataforma comercial de encuentro entre los colombianos residentes en el exterior y el sector empresarial nacional.

10/10/2005
30 de septiembre de 2005

Fue creada la Red Comercial Colombiana, un proyecto promovido por Proexport y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que busca conformar una plataforma comercial de encuentro entre los colombianos residentes en el exterior y el sector empresarial nacional que permita identificar oportunidades para exportar productos, promover el turismo y la inversión.



En este momento la Cancillería de Colombia tiene registrados, por lo menos, 800.000 colombianos que viven en el exterior, pero se calcula que la cifra puede ascender a 4 millones y por ello se busca que sirvan de nexo para llevar los productos nacionales a esos mercados.



El objetivo es generar nuevas oportunidades de negocio en el exterior para los empresarios colombianos a partir de un público que ya tiene un reconocimiento de los productos. También, se buscará el establecimiento de alianzas para desarrollar proyectos de inversión y ofrecer información.



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es otro de los participantes.



La página web de la red es www.colombianosnegocian.com, y cuenta con un sistema que consolida la información de perfiles de empresas en Colombia y de personas o empresas colombianas en el exterior.



En el sitio, los usuarios, colombianos residentes en el exterior, pueden registrar sus datos de contacto, actividad comercial de interés, sectores, productos, tipo de negocio ofertado o demandado y país de residencia. Igualmente, el sistema permite hacer consultas y monitorear el seguimiento con su contraparte.



Según explicaron sus promotores, el foco del proyecto está en Brasil, Ecuador, Venezuela, Canadá y EE UU. En Europa, se establecieron como prioridad Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. En los próximos meses se incluirán la China, Japón y Australia.