Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/11/2008 12:00:00 AM

Crean herramienta para conocer desempeño de la industria aseguradora en el mercado de microseguros

La Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, creó la encuesta de oferta de microseguros, que recogerá cada mes información de las compañías de seguros sobre siniestros y producción-primas emitidas- de este renglón de seguros.

De este modo, se podrá conocer el desarrollo periódico del mercado de microseguros en el país, afirmó la Coordinadora del Comité de Microseguros de FASECOLDA, Alejandra Díaz.

Para efectos de la encuesta, el Comité de Microseguros del gremio asegurador acordó adoptar la definición internacional sobre microseguros planteada por el Grupo Consultivo para Asistir a la Población en Condición de Pobreza del Banco Mundial, CGAP por sus siglas en inglés.

De acuerdo con el CGAP, los microseguros se entienden como "la protección de las personas de bajos ingresos contra peligros específicos, a cambio de pagos especiales regulares proporcionales a la probabilidad y costo del riesgo involucrado".

El comité, el cual está conformado por las compañías de seguros, también puntualizó que estas pólizas cumplen las siguientes características: un monto asegurado de una suma pequeña, simple y fácil de entender y primas bajas diseñadas para acomodarse a los flujos de dinero de los clientes, entre otras.

Para la Coordinadora del Comité de Microseguros del gremio asegurador, la encuesta brindará información precisa y detallada sobre los microseguros tanto de personas como de daños.

"Con la información reportada por nuestras compañías afiliadas, también podremos conocer el valor promedio de la prima por ramo así como el valor asegurado. Adicionalmente, podremos saber el número de asegurados por ramo, el número de siniestros ocurridos en un periodo y el valor promedio de los mismos”, precisó Alejandra Díaz.

Fuente: FASECOLDA

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.