| 3/22/2013 10:10:00 AM

Crean empresa de tecnologías informáticas para la defensa

Cuba ha creado una empresa de tecnologías informáticas para la defensa destinada a proteger la información y generar nuevos productos y servicios, entre otras funciones.

La Habana - La nueva empresa cubana se inscribe en el proceso de informatización de la sociedad cubana y tiene entre sus funciones proteger la información, el análisis y el reconocimiento de patrones, la gestión documental, según explicaron sus directivos citados en el reporte televisivo.

Su director general, Medardo Morales, precisó que esta empresa se dedicará a generar nuevos productos y servicios que contribuyan "a elevar la soberanía tecnológica del país", que permitan crear infraestructuras a las cuales se les "pueda garantizar la seguridad y defensa".

Además indicó que tiene entre sus propósitos contribuir al perfeccionamiento empresarial del país para lograr productos y servicios "más eficientes" en el área de la informática y en sentido general en el funcionamiento de la economía.

Al acto de lanzamiento asistieron los ministros isleños de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, y de Comunicaciones, Maimir Mesa.

Su salida al mercado tuvo lugar en el contexto de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, un escaparate que desde el pasado lunes y hasta este viernes ofrece una muestra del trabajo de empresas productoras y comercializadoras de 16 países, entre las que destacan China, Italia y España.

El Gobierno cubano informó la semana pasada sobre la reestructuración del sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en su ministerio y la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área. 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.