| 9/21/2009 12:00:00 AM

Crean corporación de bancos estatales en Venezuela

El presidente Hugo Chávez acordó crear de la Corporación de la Banca Pública para optimizar el sistema de instituciones financieras estatales, informó el lunes el gobierno.

Caracas  — La conformación de la Corporación de la Banca Pública entró en vigencia el lunes tras la publicación de la medida en la Gaceta Oficial, indicó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

La nueva entidad tendrá entre sus objetivos "alcanzar el acoplamiento, racionalización, optimización, eficacia y sostenibilidad del sistema financiero público nacional, pudiendo ejercer la dirección de los órganos y entes públicos integrantes del sistema", según reseñó ABN.

Como jefe de la Corporación de la Banca Pública fue designado Eugenio Vásquez, quien se desempeña actualmente como presidente del Banco de Venezuela, entidad que pasó a control estatal en julio.

Con la nacionalización del Banco de Venezuela, la tercer mayor institución del país, el gobierno de Chávez pasó a manejar 21,13% de los depósitos totales y 16,8% de los créditos del sistema.

Además del Banco de Venezuela, el Estado controla las entidades Banco de Fomento Regional los Andes (Banfoandes), el Banco del Tesoro, el Banco Agrícola, y el Banco Industrial de Venezuela (BIV), que fue intervenido desde mayo por problemas financieros.

 

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.