Home

Noticias

Artículo

Crean “comité de internet para el sector del turismo en Colombia”

5 de septiembre de 2008

Bogotá.- Varios directivos y ejecutivos, representantes de agencias de viajes y turismo de Bogotá se reunieron hace unos días con el objetivo de encontrar un norte para el sector de las agencias en Colombia en lo que respecta a su futuro respecto a la comercialización y la implementación de soluciones mediante Internet. En vista de la problemática que presenta el país y el atraso que muestra el sector, todos apuntaron hacia un mismo camino, dando origen al “Comité de Internet para el Sector del turismo en Colombia”.

Según Aviatur, Colombia se encuentra rezagada respecto a países como Argentina y España, en donde se han desarrollado soluciones que permiten al cliente encontrarlo todo en un mismo sitio y en tiempos muy reducidos. Los asistentes a la reunión fijaron una agenda de trabajo y se comprometieron a iniciar labores de manera conjunta para ofrecer más y mejores soluciones a los clientes y turistas colombianos.

Temas como el pago en línea, los hoteles y las aerolíneas “low cost”, la implementación de herramientas web en las diferentes agencias, el compartir experiencias y conocimientos fueron tratados en una reunión en la que quedó claro que la competencia no son las agencias de viajes unas entre otras, sino por el contrario, es Internet la responsable de que los clientes estén dejando de adquirir sus paquetes y servicios a las agencias directamente para volcarse a una herramienta que desde hace tiempo dejó de ser meramente informativa para convertirse en una solución eficaz.

“En España existe un sitio web que maneja todos los procesos a través de internet y que solo tiene servicio personalizado para la posventa. Factura anualmente alrededor de $400 millones de euros (cifra 2007) y solo necesita de 20 personas para completar el circulo” anotó María Claudia Isaza, Vicepresidente de Negocios Electrónicos de Aviatur y responsable de impulsar este proyecto que busca insertar a las agencias de viajes colombianas en la realidad de los negocios a través de Internet.

El Comité, que dará paso al establecimiento de líneas de trabajo, proyectos y cronogramas, será inicialmente precedido por Zully Ospina de Anato, Ricardo Copete de Astrotours, Liliana Martínez de Turismo a Vuelo, Gladys Isaza de Representaciones Isaza y Lucia Salazar de Aviatur quienes fueron elegidos por los asistentes. En próximos días se estarán reuniendo de nuevo con el fin de involucrar a muchos más agentes de viajes y desarrollar un proyecto en común que permita fortalecer este sector con relación al resto de mundo.