Home

Noticias

Artículo

Creada Comisión Intersectorial para el desarrollo del Aeropuerto ElDorado

Está conformada por el Vicepresidente de la República, el Ministro de Transporte, la Directora del Departamento Nacional de Planeación y el Director de la Aeronáutica Civil.

17 de septiembre de 2007

Bogotá.- Un grupo de alto nivel será el encargado de orientar las acciones tendientes a lograr el pleno desarrollo del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Se trata de la Comisión Intersectorial para el Desarrollo del Aeropuerto Internacional El Dorado, creada mediante el decreto 3466 de septiembre de 2007, y que está conformada por el Vicepresidente de la República, el Ministro de Transporte, la Directora del Departamento Nacional de Planeación y el Director de la Aeronáutica Civil.

Entre otras funciones, la Comisión tendrá que coordinar y supervisar las actividades de las entidades públicas, para el desarrollo a mediano y largo plazo del Aeropuerto.

Así mismo, deberá preparar y someter a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), los documentos relacionados con la política de proyección y expansión del terminal aéreo en el mediano y largo plazo

Además, tendrá que encargarse de proponer la adopción de políticas públicas que orienten la gestión administrativa de las entidades públicas y territoriales hacia el desarrollo de El Dorado, como un elemento promotor de la integración económica del país y el desarrollo armónico de las regiones.

Según el decreto, la presidencia de la Comisión será ejercida por el Ministro de Transporte. El Alcalde Mayor de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca, el representante legal de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto El Dorado y el presidente de la Junta Directiva podrán asistir como invitados a las reuniones de la Comisión.

Cuando las decisiones de la Comisión involucren a uno o más sectores, deberán participar en calidad de invitados los Ministros o Directores de las Entidades Públicas correspondientes, dependiendo de la decisión o asunto a tratar.

 

 

SP