Home

Noticias

Artículo

Creación de empleo rompe marcas en Brasil

18 de marzo de 2008

Brasilia.- La generación de empleos en Brasil alcanzó la marca histórica de 204.963 nuevos puestos de trabajo en febrero, 38% más que igual mes del año pasado, informó el martes el ministerio de Trabajo.

 

La cifra de febrero representa un aumento de 0,7% encima del número de empleos creados en enero, que había sido el más alto registrado hasta entonces.

"Ese resultado confirma mi expectativa de que en el 2008 romperemos nuevamente la marca en la generación de empleos", dijo en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Carlos Lupi. "Creo que el crecimiento será de 6%, con la generación de 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo".

En el 2007 se generaron 1,6 millones de nuevos puestos, el nivel más alto registrado en el Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged), que fiscaliza la contratación y despido de trabajadores en el país.

El ministro destacó que los puestos creados permiten a los trabajadores los beneficios establecidos en la legislación laboral, como vacaciones pagadas y aguinaldo.

La cifra de generación de empleos coincide con las de crecimiento económico en Brasil, de 5,4% en el 2007. El gobierno anticipó que en el 2008, esa cifra podría aumentar.

Entre los sectores más dinámicos de la economía en lo que se refiere a creación de empleos, el ministerio citó el de servicios, la industria de transformación, la construcción civil y la agricultura.

 

 

AP