| 3/18/2008 12:00:00 AM

Creación de empleo rompe marcas en Brasil

Brasilia.- La generación de empleos en Brasil alcanzó la marca histórica de 204.963 nuevos puestos de trabajo en febrero, 38% más que igual mes del año pasado, informó el martes el ministerio de Trabajo.

 

La cifra de febrero representa un aumento de 0,7% encima del número de empleos creados en enero, que había sido el más alto registrado hasta entonces.

"Ese resultado confirma mi expectativa de que en el 2008 romperemos nuevamente la marca en la generación de empleos", dijo en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Carlos Lupi. "Creo que el crecimiento será de 6%, con la generación de 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo".

En el 2007 se generaron 1,6 millones de nuevos puestos, el nivel más alto registrado en el Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged), que fiscaliza la contratación y despido de trabajadores en el país.

El ministro destacó que los puestos creados permiten a los trabajadores los beneficios establecidos en la legislación laboral, como vacaciones pagadas y aguinaldo.

La cifra de generación de empleos coincide con las de crecimiento económico en Brasil, de 5,4% en el 2007. El gobierno anticipó que en el 2008, esa cifra podría aumentar.

Entre los sectores más dinámicos de la economía en lo que se refiere a creación de empleos, el ministerio citó el de servicios, la industria de transformación, la construcción civil y la agricultura.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.