| 7/13/2007 12:00:00 AM

Cotelco y SGS firmarán alianza

Se trata de un convenio para la prestación de servicios de certificación y categorización hotelera.

Bogotá_ La Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) y la empresa certificadora Internacional SGS Colombia S.A. firmarán este 16 de julio a las 11:00 de la mañana en el Hotel Rosales Plaza de la capital, un convenio de cooperación para la prestación de servicios de certificación y categorización hotelera.

Con el fin de mejorar cada vez más los procesos necesarios dentro del sector turístico y promover a más empresarios hoteleros para que se sumen al programa de certificación y categorización por estrellas, COTELCO en cabeza de su presidente Jaime Alberto Cabal protocolizó el convenio que permitirá adelantar servicios de pre-auditoria y auditoria de certificación en todas las Normas Técnicas Sectoriales aplicables a la hotelería y a los servicios de alojamiento.

Dentro de la línea de negocios y portafolio de servicios de SGS Colombia S.A., se encuentra también el de certificación de sistemas y servicios, en el que COTELCO Nacional ya está adelantando el proceso para adquirir la certificación en la norma ISO 9001 con la entidad antes del 31 de diciembre del presente año y en el cual los Capítulos regionales lo harán antes del 31 de diciembre del 2009.

El Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar NTC-ISO9001:2000 busca estandarizar los procesos de las organizaciones para que así estás tengan claros los pasos que deben seguirse en cada uno de los desarrollos que tenga y así finalmente ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y satisfacer todas sus necesidades.

Otro de los servicios convenidos dentro del convenio es el de certificación en la norma sectorial NTSH-006 (Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje. Categorización por estrellas de hoteles, requisitos normativos), para todos los hoteles afiliados a COTELCO con precios muy asequibles a los empresarios en pre-auditoria y auditoria.

El presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, manifestó que este convenio tiene especial connotación y relevancia por el constante acompañamiento, asesoría, diagnostico y certificación con los agremiados.

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.