Home

Noticias

Artículo

Cotelco llama la atención por las altas tasas de interés

Actualmente los intereses bancarios rodean el 32 por ciento, cifra que afecta ostensiblemente a usuarios, viajeros, comerciantes y colombianos en general que en buena parte a través de la financiación realizan sus viajes de turismo.

12 de diciembre de 2007

Bogotá.- Un vehemente llamado al Banco de la República para que no aumente las tasas de interés en el sector bancario, formuló el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, tras señalar que de insistir en mantener un alto nivel la tasa bancaria, sectores como el turístico, hotelero y comercial se podrían ver afectados.

Durante una conferencia de prensa en Bogota, el dirigente gremial dijo que confía en que el próximo viernes 14 de diciembre, cuando se reúna por última vez la Junta Directiva del emisor, la decisión sea la de reducir las tasas las cuales han sido modificadas en el presente año en once oportunidades.

La mayor diferencia de las tasas de interés regente frente a otras tasas como la de la reserva federal de los Estados Unidos, genera un diferencial que atrae capital extranjero, lo que mantiene deprimido el dólar frente al peso.

La revaluación aunque no ha generado daños significativos a la industria hotelera, ya presento algunos bandazos en Cartagena entre Agosto y Septiembre, lo que pudo en algún momento representar una perdida de ocupación porque los viajeros decidieron destinos distintos de sol y playa en el exterior. Sin embargo, este factor tuvo su equilibrio con el desarrollo de congresos y eventos nacionales e internacionales en “La Heroica”.

El pronunciamiento del presidente de Cotelco, fue hecho a los medios de comunicación tras entregar el balance de final de año.