Home

Noticias

Artículo

Cotelco conquista mercado chino

42 Empresarios del turismo y la hotelería colombiana, liderados por el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, se reunieron con directivos de la Asociación Hotelera de Hong Kong (HKHA) y la Cámara de Turismo, con el propósito de intercambiar experiencias en proyectos.

6 de septiembre de 2010

Bogotá.- En el marco de la Primera Misión a este país asiático organizada por COTELCO, los hoteleros colombianos disertaron e intercambiaron conceptos sobre el servicio, atención al huésped, calidad, normatividad, tecnología e infraestructura con Felix Bieger, presidente de la Asociación Hotelera de Hong Kong y el Director Ejecutivo, James Lu.

En la visita a la sede de la HKHA, igualmente los empresarios colombianos intercambiaron experiencias y conocieron de primera mano, el apoyo que la Cámara de Comercio en cabeza de Daisy Lam brinda al sector turístico y la hotelería de China y Hong Kong.

Entre los objetivos de la Misión está el promocionar a Colombia como un excepcional destino turístico en Suramérica, presentaran el actual panorama del sector y de la industria del alojamiento y la hospitalidad y en compañía del embajador Guillermo Vélez Londoño y del Director de Proexport en ese país, Alejandro Ossa, darán a conocer la “Marca País, un nuevo destino por descubrir”.

Estarán en la Feria Universal EXPOSHANGHAI 2010, en donde recorrerán los pabellones temáticos orientados en las novedades del turismo y la hotelería. En este recorrido estarán acompañados por el Comisario delegado para Colombia e importantes empresarios chinos.

Realizaran un recorrido por hoteles en Beijing, Shanghai y Hong Kong, como el Hyatt Regency; Harbour Plaza Metropolis; The Peninsula Hong Kong; The Mira; The Grand Hyatt; The Grand Melia; The Grand Meridien; Sheraton Hongquiao y Ritz Carlton.

La Misión de COTELCO, encabezada por el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal y la Directora de la Unidad de Tecnología, Logística y Comunicación Virtual (TI), Thelma Gómez Román, cuenta con la participación de hoteleros de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cartagena, Choachi, Coveñas, Florencia, La Dorada, Manizales, Medellín, Melgar, Paipa, Santa Marta, Tulua, Tunja, Villa de Leyva y Villavicencio.