| 10/30/2005 12:00:00 AM

Costos de servicios turísticos subirán un 5% en diciembre

Aunque la alta demanda siempre eleva los costos, Cotelco dice que Colombia sigue siendo uno de los países con mas bajas tarifas en la región.

Para la próxima temporada alta vacacional en diciembre, los servicios turísticos sufrirán un alza del 5% en promedio respecto al mismo periodo del año anterior, estimó el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal.

Aunque la alta demanda siempre eleva los costos, el dirigente gremial dijo que Colombia sigue siendo uno de los países con mas bajas tarifas de alojamiento, con US$60 en promedio por acomodación sencilla, cifra que lo convierte también en uno de los más competitivos en Latinoamérica.

En turismo de playa, se espera que Cartagena y San Andrés sean los destinos más taquilleros y en el interior del país el eje Cafetero, aunque Bogotá sorprende este año, pues la ocupación hotelera alcanzó niveles de 70%, superiores incluso a los registrados en el Caribe.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.