Home

Noticias

Artículo

Costos del empleo en EEUU suben 0,8% en 4to trim 2007

31 de enero de 2008

Washington.- Los costos del empleo en Estados Unidos subieron un 0,8 por ciento en el cuarto trimestre del 2007, en un alza en línea con lo esperado que se vio impulsada por un aumento en los beneficios y en los salarios, mostró el jueves un informe del Gobierno.

El alza del índice del Departamento de Trabajo sobre el costo del empleo, una medida de lo que los empleadores pagan en salarios y beneficios, igualó el avance del 0,8 por ciento registrado en el tercer trimestre.

Los salarios aumentaron un 0,8 por ciento tras un alza de igual magnitud en el tercer trimestre. En tanto, los beneficios subieron un 0,9 por ciento luego de un incremento del 0,8 por ciento en los tres meses previos.

En el año a diciembre, los costos del empleo subieron un 3,3 por ciento, manteniéndose estables frente al alza anual del 3,3 por ciento alcanzada en el año a septiembre.

El crecimiento de los salarios se aceleró levemente a un 3,4 por ciento en los 12 meses a diciembre desde un incremento del 3,3 por ciento en el año a septiembre. Los salarios representan cerca del 70 por ciento de los costos de compensaciones de las empresas.

Los beneficios se moderaron levemente a un alza anual del 3,1 por ciento frente al incremento del 3,2 por ciento registrado a fines del tercer trimestre.

 

AP