| 6/14/2010 1:00:00 PM

Costo del derrame en el Golfo suma ya US$1.600 millones

La fuga de crudo de BP en el Golfo de México tras el estallido y hundimiento de una plataforma de prospección ha ascendido a 1.600 millones de dólares, informó la empresa.

NUEVA ORLEANS  — Según una nota difundida por BP, la suma incluye 25 millones de dólares en ayuda distribuida por el conglomerado británico en la Florida, Alabama y Misisipí. Incluye además los primeros 60 millones de dólares para construir barrera de contención en las islas frente a la costa de Luisiana.

El cálculo no incluye el costo de las demandas presentadas ya en reclamo de compensaciones por daños.

BP ha logrado recuperar cantidades considerables de crudo de la fuga situada a unos 1.500 metros de profundidad (5.000 pies), pero la posibilidad de cejar el pozo no ocurrirá hasta que sean perforados aliviaderos en agosto.

Hasta ahora, se han vertido potencialmente más de 380 millones de litros (100 millones de galones) de crudo en el Golfo.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.