| 5/3/2011 12:20:00 PM

Costa Rica registra un 1,53% de inflación en el primer cuatrimestre del año

Costa Rica registró una inflación de 1,53% entre enero y abril, cifra menor al 2,63% del mismo periodo del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

San José - Los bienes y servicios que más elevaron su precio en los últimos cuatro meses fueron la educación (7,19%), el transporte (3,91%) y las bebidas alcohólicas y cigarrillos (3,87%), detalló el Inec en un comunicado.

Solo entre marzo y abril, el costo de la vida para los costarricenses se elevó un 0,15% por subidas principalmente en los precios de la gasolina, el café y los servicios domésticos.

En el último mes, según el Inec, el 53% de los productos y servicios que integran la canasta de consumo para medir la inflación aumentó su precio.

El 33 % presentó una disminución y el restante 14% permaneció sin variación.

La inflación interanual (mayo 2010-abril 2011) se situó en 4,68%, menor a la registrada en similar período un año antes (5,56%).

Costa Rica cerró 2010 con una inflación anual de 5,8% y para este año la meta del Banco Central es que se ubique entre el 4% y el 6%.

 

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.