Home

Noticias

Artículo

Costa Rica recibe 14% más de turistas

9 de abril de 2008

San José.- Unos 65.000 turistas más visitaron Costa Rica en el primer trimestre en comparación al mismo periodo del año anterior, informó el miércoles la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de la organización, Gonzalo Vargas, dijo que en total llegaron al país 532.000 visitantes.

Del total de visitantes, 358.705 ingresaron por el aeropuerto Juan Santamaría; otros 78.014 por el aeropuerto Daniel Oduber ubicado al norte del país y, las restantes 96.000 personas entraron utilizando vías terrestres y marítimas.

"Estos datos reflejan una idea del comportamiento y la creciente tendencia que está teniendo el sector turístico. Además de los datos de los dos principales aeropuertos, se proyecta el ingreso general suponiendo que la vía aérea representa cerca del 82% del total de visitas", explicó Vargas en un comunicado.

A interpretación del funcionario, los resultados suponen "que el turismo extranjero cada día se ve más atraído por Costa Rica como destino para vacacionar".

Mencionó como el origen del interés internacional que en el país "hay más canchas de golf, nuevas marinas y más atracciones turísticas que lo perfilan como un destino atractivo y en crecimiento".

La llegada de turistas y la inversión extranjera en este sector no solo colocan a esta industria como la principal actividad económica del país, sino que ha colaborado en el incremento récord en las reservas internacionales del Banco Central, que sumaron para abril los 4.916 millones de dólares, un 38% más que las reportadas un año atrás, de acuerdo al semanario especializado El Financiero.

 

 

AP