| 12/4/2007 12:00:00 AM

Costa Rica rebasa meta de inflación

El Inec destacó que de los 292 bienes y servicios que componen la canasta de consumo utilizada para medir el costo de la vida, "el 74% aumentó de precio" y solo "el 18% presentó disminución".

San José.- El costo de la vida en Costa Rica entre enero y noviembre se ubicó en un 8,98%, superior al 8% proyectado por el Banco Central para 2007.

De acuerdo al reporte divulgado el martes por el Instituto de Estadísticas y Censos (Inec), en noviembre el índice creció un 1,24% respecto a octubre, debido a incrementos de precios en alimentos básicos como huevos, tomate y frijoles.

También tuvieron efecto las alzas en transportes --boletos aéreos-- y en las bebidas no alcohólicas.

El 8,98% de noviembre además es mayor al 8,33% del mismo mes el año pasado, al igual que la inflación interanual pues pasó de 9,42% en diciembre 2005-noviembre 2006, a 10,09% en el periodo actual.

El año anterior cerró con un 9,43% de inflación en este país centroamericano.

El presidente del Banco, Francisco de Paula Gutiérrez, reconoció recientemente que no se lograría cerrar el 2007 con el 8% proyectado y que la inflación rondaría el 9% este año.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.