Home

Noticias

Artículo

Costa Rica prepara misión comercial a China

La visita comercial coincidirá con el viaje que iniciará el 23 de octubre el presidente Oscar Arias a la nación asiática, adelantó Procomer en un comunicado de prensa.

10 de octubre de 2007

San José.- La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) junto a 30 exportadores costarricenses realizarán a partir de la próxima semana la primera misión a China en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas instauradas entre ambos países en junio.

Un grupo de exportadores de productos alimenticios estará primero en la feria de Cantón, una de las ciudades chinas más importantes para el intercambio comercial, donde las empresas costarricenses tendrán un puesto de exhibición, del 15 al 20 de octubre.

Aparte de la representación liderada por Procomer, otras empresas costarricenses también participarán en la actividad pero en el rubro de importaciones.

"La feria de Cantón, Chinese Import & Export Fair, es una de las principales y más grandes en China", destacó Procomer. "Este año, por primera vez, han invitado a seis países que califican como 'aliados estratégicos' a exponer sus productos e imagen: Estados Unidos, Alemania, Brasil, Rusia, Australia y Costa Rica".

El segundo evento será en Beijing, del 24 al 26 de octubre, fecha en que ya estará en China el mandatario Arias, junto al ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, y el gerente de Procomer, Martín Zúñiga.

En la agenda de Arias destaca la inauguración oficial de la embajada costarricense y de las oficinas de la promotora en esa ciudad.

Otros sectores que tendrán representación en las dos ferias serán el café, follajes y flores, madera y artesanías, materias primas, materiales de construcción, componentes plásticos y metálicos, así como productos de alta tecnología.

"Se harán presentaciones de los sectores de turismo e inversión, las facilidades bancarias para transacciones, así como costumbres, cultura, naturaleza, ecología, cumplimiento de reglamentos para la importación y la exportación y todos los datos pertinentes para que el empresario chino conozca más de nuestro país", añadió el comunicado.

Costa Rica se convirtió el 1 de junio en el primer país centroamericano en abrir relaciones con China, luego de cerrarlas con Taiwán.

 

 

AP